Por Frédéric Saliba ( corresponsal)
Una efigie del presidente Peña Nieto es quemado por los manifestantes el 20 de noviembre, en las calles de la Ciudad de México.
"Fuera Peña! " corearon miles de mexicanos, el jueves 20 de noviembre en treinta ciudades en México, exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Ocho semanas después de la desaparición de 43 estudiantes secuestrados por policías corruptos en el estado de Guerrero (suroeste), un viento insurrección menoscaba la legitimidad del gobierno acusado de pasividad en la infiltración de la cara de las instituciones por el crimen organizado .
Una marea humana invadió el centro de la ciudad de México, el jueves, el día del 104 ° aniversario de la Revolución. " Ni lo uno ni tres, queremos estar vivo 43! "Este lema puntuada la Cuarta Nacionales de Apoyo Día de padres desaparecidos maestros estudiantes en Iguala 26 de septiembre después de una sangrienta represión. Ordenado por el alcalde de esta ciudad, José Luis Abarca, vinculado a un cártel de drogas regional, este ataque por la policía municipal despertó la indignación que ahora se extiende más allá de las fronteras. Según la encuesta, los desaparecidos fueron entregados a narcotraficantes que presuntamente mataron, quemaron sus cuerpos durante catorce horas, y sus restos arrojados a un río. Encontrado por las autoridades, que serían en un estado de degradación que dificulta su identificación.
Esta información es refutada bloque por las familias. " El gobierno nos miente , critica Mario César, padre de uno de los desaparecidos. La versión oficial no se sostiene, porque estaba lloviendo ese día, la prevención de la calcinación completa de cuerpo. Sin pruebas, nos considero
Una efigie del presidente Peña Nieto es quemado por los manifestantes el 20 de noviembre, en las calles de la Ciudad de México. Revuelta contra el "Estado mafioso" en México