No obstante la gravedad del conflicto en la región central del sistema eléctrico nacional, consecuencia de la extinción decretada por el gobierno federal, y la errática política seguida por los representantes sindicales de facto, la situación interna tiende a agravarse por la actitud facciosa y privatizadora de Jorge Sánchez, exsecretario general en la época de Salinas de Gortari. Ambos, pactaron la ilegalidad eléctrica inconstitucional que ha llevado a una severa privatización de la industria eléctrica nacionalizada, misma que es de la nación y no de ninguna mafia.
Reaparece Salinas de Gortari
Jorge Sánchez García citó el 29 de octubre a la 3ra. reunión de jubilados y liquidados para, supuestamente, organizar una Asociación Civil “para que no pierda el registro el SME”. Ese punto NO está a discusión en estos momentos pero Sánchez y su grupo se aprestan a desviar la atención “ignorando” que decenas de miles de electricistas están fuera de los centros de trabajo resistiendo en condiciones bastante difíciles.
Sánchez ha venido promoviendo entre los electricistas activos que abandonen la lucha. “Ya liquídense”, les dice. Lo mismo ha propuesto Alejandro Muñoz entre los trabajadores de líneas aéreas, mantenimiento mecánico y quejas.
Sánchez afirma que solamente va a “asesorar” para “velar por los derechos de los jubilados, el pago del seguro sindical y la recontratación (sic) de los liquidados”. Ese es el gancho, lo que promueve Sánchez es la liquidación de la organización sindical para quedarse con “lo que quede”, especialmente, los bienes del sindicato.
Se trata del más bajo oportunismo político por parte de un grupo faccioso.
¿Quién es Jorge Sánchez?
A varios jubilados se les olvida quién es Sánchez y, al igual con Esparza que promovió el culto ala personalidad hasta la ignominia por la vía de comprar voluntades otorgando miles de préstamos económicos con cargo al sindicato), todavía hay jubilados que siguen a ojos cerrados a Sánchez. En ambos casos, se trata de la expresión descarada de la corrupción practicada por décadas.
Jorge Sánchez, fue el secretario general en turno, que en el ya famoso “discurso de Necaxa” ofreció el apoyo del SME al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. De inmediato, Sánchez y su camarilla impusieron al sindicato que éste no participara en las marchas del 1 de mayo. Desde 1974, cuando los electricistas que formaríamos a la Tendencia Democrática conquistamos por la fuerza el derecho a manifestarnos en la “celebración oficial” del charrismo sindical, se volvieron comunes las protestas que se extendieron entre los maestros democráticos y otras organizaciones. Para “no molestar al señor presidente”, Sánchez impuso al SME ausentarse de esos eventoS...SEGUIR LEYENDO