El periodista denunció que el Ministerio Público Federal protege a su agresor por ser un seguidor del presidente, por lo que, si le sucede algo será culpa del mandatario, aseguró.
“Presidente López Obrador, lo hago responsable de lo que pudiera llegar a sucederme. Un fanático suyo puede matarmeLuis Cardona recordó que ha tenido protección por parte del Mecanismo de Protección a Periodistas por dos años, pero su agresor ya fue exonerado.
Luis Cardona es un periodista con más de 40 años de experiencia en medios de y parte de los periodistas desplazados del estado de Chihuahua.
Fue secuestrado, torturado y golpeado en 2012, cuando ejercía sus labores periodísticas, en la comunidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Es también el protagonista y narrador del cortometraje documental animado “Soy el número 16″, que relata la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.
Luego de que cuestionó al presidente sobre la liberación de Ovidio Guzmán, Nohemí Veronica Beraud, le informó que su acreditación para las mañaneras sería revocada pero ante la polémica, Jesús Ramírez Cuevas le aseguró que podía continuar asistiendo a las conferencias.
El 27 de enero de 2020, Diaro 19, medio en el que trabaja junto con otros periodistas desplazados, se manifestó dejando de publicar por ese día por las amenazas que recibía Cardona luego de que éste cuestionara a AMLO.