Los humanos podrían no haber evolucionado en África

El comienzo de los humanos modernos podría ser una cosa mucho más compleja y diseminada de lo que pensamos antes

Los restos óseos de Anne y Bernard Spitzer Hall of Human Origins en el Museo Americano de Historia Natural, una sala de exposiciones permanente que presenta la notable historia de la evolución humana desde nuestros antepasados ​​más antiguos hace millones de años hasta el Homo sapiens moderno, se ven en Nueva York , 7 de febrero de 2007 REUTERS / Shannon Stapleton

Un cráneo hallado en China podría volver a escribir la teoría de la evolución humana "fuera de África"


Una calavera encontrada en China podría volver a escribir toda nuestra comprensión de la evolución humana.
Eso es de acuerdo con los científicos que han examinado la importante cabeza antigua y dicen que demuestra que la teoría existente sobre cómo llegaron los humanos es errónea.
La mayoría de los antropólogos cree que nuestra especie surgió en África hace unos 200,000 años, y que un grupo dejó alrededor de 80,000 años más tarde antes de extenderse por todo el mundo. Pero en lugar de que los humanos salgan puramente de África, la nueva investigación sugiere que las características importantes de los humanos en realidad se desarrollaron en el este de Asia.
De hecho, pudo haber habido momentos de intensa mezcla entre los primeros humanos en Asia que salieron de África y regresaron a ella, sin ningún evento en particular cuando los humanos modernos llegaron a existir. Eso significa que los humanos modernos están formados por el ADN de antepasados ​​de Asia y África, si los investigadores están en lo cierto.
La historia es un desarrollo de una teoría que ha sido ampliamente rechazada por los académicos dominantes durante décadas, algunos de los cuales sugieren que se está haciendo para enfatizar el papel de China. Pero si las nuevas afirmaciones son ciertas, podría probar que la teoría largamente ridiculizada es verdadera.
La cabeza importante, conocida como el cráneo de Dalí, se encontró hace 40 años en China. Alguna vez fue miembro de las primeras especies, y de nuestro antepasado, el Homo erectus. Es sorprendentemente intacta, con los científicos todavía pueden ver la cara y el cerebro como lo habría sido cuando su propietario vivía hace unos 260,000 años.
Tiene extrañas similitudes también con el Homo sapiens moderno. Y la nueva investigación sugiere que tiene mucho más de lo esperado en común con los especímenes encontrados en Marruecos.

En conjunto, la investigación sugiere que los humanos podrían no haber evolucionado en África y luego haberse ido, como se pensaba desde hace mucho tiempo, dijeron a New Scientist los investigadores Xinzhi Wu de la Academia de Ciencias de China y Sheela Athreya de Texas A & M University. Las similitudes sugieren que los primeros humanos modernos podrían no haber sido aislados en un solo lugar a medida que evolucionaron sus características, dicen los científicos, en lugar de compartir características en todo el mundo.
En cambio, en ocasiones podría haber habido un importante flujo genético entre los primeros humanos en África y otros en lugares como China, escriben en un documento reciente , "lo que hace que las contribuciones se realicen en diferentes capacidades a diferentes regiones en diferentes momentos".
Los científicos ahora esperan hacer comparaciones aún más detalladas del cráneo Dalí con los encontrados en Marruecos, para comprender cómo el espécimen encontrado en China es similar y diferente de otros ejemplos de humanos primitivos.


fuente: The Independent