TRUMP: EL MUNDO SE SUBIÓ A UNA NAVE DESCONOCIDA.



Washington; tenemos un problema…


EL MUNDO SE SUBIÓ A UNA NAVE DESCONOCIDA.



Por: Luz del Alba Belasko


En la madrugada, ante la mirada del mundo, Trump subió a dirigir la nave en una escena Hollywoodense con fondo musical, desatando el júbilo de sus seguidores y rodeado por sus familiares, que se veían mas colapsados con la victoria del  republicano como nuevo presidente estadounidense.
¿Y Trump? ¿Qué va a hacer con su victoria? ¿Va a poner en práctica su programa? Se cuestionaban en los mejores diarios del planeta, porque nadie había logrado cambiar el rumbo. Pero esta vez, es el mismo templo de la economía financiera que ha creado un cóctel que se ha vuelto explosivo.

Se equivocaron las encuestas
Con el triunfo de Trump, cayeron más de la cuenta, es decir que se desmintió a los analistas, a las grandes encuestadoras, a las redes sociales y dio un vuelco completo al tablero. Una mayoría silenciosa a la que Trump apeló en esta campaña continuamente hizo su trabajo.
Una buena parte de los ciudadanos de Estados Unidos tenía previsto votar por el republicano, pero lo han hecho avergonzados y sin querer revelarlo en la encuestas, que de nuevo no supieron predecir la fuerza con la que podía desembarcar en las urnas el magnate.
La mayoría de hombres y mujeres de raza blanca apostaron por él. También más latinos de los que se esperaba, un 27 %. El 65 % que ha votado a Clinton no ha sido suficiente. La secretaria de Estado sólo se hizo con la simpatía del 71 % del voto negro, frente al 89 % que optó por Obama en 2012.
Racismo a los inmigrantes
Trump arrancó su campaña abanderando temas como la deportación masiva de inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro fronterizo con México. Criticó severamente los efectos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazó con imponer aranceles de 35 % para las empresas estadounidenses que trasladen operaciones hacia México.
En la madrugada, al saber la noticia del triunfo de Trump, el sitio web de inmigración a Canadá colapsó por las numerosas visitas ante la ventaja. En su discurso de campaña no sólo ofreció hacer el Muro, sino deportar a los más de 35 millones de mexicanos en Estados Unidos. Con ello ganó la ultraderecha racista, discriminatoria, amenazante.

Mensajes simples para problemas complejos
Con Trump, estará el nuevo discurso de lo antipolítico, contra los políticos, no es un político profesional, eso es lo que ha ganado, aparte de las relaciones internacionales.
El nuevo presidente de los Estados Unidos es un populista sin experiencia y con una escasa preparación, ha prometido reconstruir el sueño americano. “No hay nada que no podamos conseguir”, “duplicaremos nuestro crecimiento y seremos la economía más fuerte”, “tendremos buenas relaciones con el resto de naciones del mundo y seremos justos con todos los pueblos”, decía en campaña.
El futuro inquilino de la Casa Blanca dejó noqueada a Hillary Clinton y en su primer discurso ya como presidente electo dijo; “Voy a gobernar para todos”, después de pronunciar unas palabras de agradecimiento hacia su rival, con la que ha mantenido una breve conversación telefónica. “La felicito por los servicios que ha prestado a su país”.
En tanto en México el peso se iba al mínimo histórico y el mundo entero subía a la nave piloteada por un hombre de ultraderecha con mucha rabia y muy peligroso.









http://quieneson.com.mx/2016/11/09/washington-tenemos-problema/