EL EXGOBERNADOR CAMBIÓ LA RUTA DE ÚLTIMO MOMENTO, DECLARAN PILOTOS.
El plan de vuelo del helicóptero de la Fiscalía de Veracruz, que usó Javier para escapar, tenía marcado como destino la Ciudad de México, en inicio, pero el mandatario cambió la ruta de último momento, revelaron pilotos en declaraciones a las autoridades.
Pilotos revelaron que Duarte de Ochoa, antes de despegar, cambió la ruta hacia Villaflores, Chiapas, pero que por falta de combustible el helicóptero estatal en que viajó aterrizó en Coatzacoalcos. En sus declaraciones, los pilotos además confirmaron que Duarte viajó acompañado de su abogado Guillermo Barradas.
Los pilotos señalaron que ese 14 de octubre, antes de despegar la aeronave estatal, cambió la ruta hacia el rancho de Jesús Antonio Macías Yazegey, ubicado en la zona de la Frailesca chiapaneca, pueblo natal de llamado “suegro incómodo” del exgobernador prófugo Javier Duarte.
¿Qué tiene que ver el estado de Veracruz con los chiapanecos?
El suegro del exgobernador veracruzano es “Tony Macías”, originario de Villaflores, Chiapas, quien desde antes de formar parte de su familia ya tenía lazos de negocios con Fidel Herrera por 300 millones de pesos para echar a andar la procesadora de “Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz” (Fyver), aunque según se sabe, no se le invirtieron más de 7 millones de pesos.
A Jesús Antonio Yazagey lo asocian con varias empresas y al menos cinco editoriales de prensa en el sur de Veracruz y una en Tuxtla Gutiérrez, a llegada de Fidel Herrera fue lo que le hizo resurgir como el prepotente “Tony Macías”, después de favorecerlo con varias obras con presupuestos inflados y muchos otros favores -como el hotel Holiday Inn en Coatzacoalcos-. La reserva territorial del antiguo Puerto México acabó en sus manos, entre otros negocios.
Pero su gran lazo fue haber casado a su hija Karime con Javier Duarte de Ochoa. Al empresario villaflorense se le acusa de figurar como pieza clave dentro del entramado delictuoso de prestanombres, creado por Javier duarte, para desviar recursos públicos y lavar dinero mediante empresas fantasma, que desencadenaron la ruina de las finanzas públicas veracruzanas por alrededor de tres mil millones de pesos.
Vale señalar que en los últimos días se manejó la versión del padre Solalinde, quien afirmó que Javier Duarte estaba en Chiapas, en el rancho Villaflores, sólo que no alcanzó a llegar, a decir de los pilotos.
on 3 noviembre, 2016 at 11:59 am
tomado: http://quieneson.com.mx/2016/11/03/duarte-iba-chiapas/