EL AGUA

  A un lado del imponente Volcán de Fuego en Colima; lo que antes fue una caldera  volcánica ahora se le conoce como la Laguna de la Maria. Pasando el pueblo blanco de Comala  Justo en el pueblo de la Becerrera esta la desviación de empedrado hacia la laguna de unos 300 metro y vegetación de selva baja. F/ Belasko



Colima ocupa el tercer lugar nacional en contaminación por DDT en el aire, denunció el director del Centro Universitario de Investigaciones de Ciencias del Ambiente (CUICA), Ignacio Galindo Estrada.   Todavía en muchas comunidades e incluso en la ciudad se use el DDT como medida para eliminar plagas o insectos, “un insecticida que es terrible para la salud de la población”. 

 La privatización de los servicios de agua y saneamiento por la presión del Banco Mundial ha transformado a los ciudadanos en clientes, ignorando que el acceso al agua potable debe ser garantizado como derecho humano.
 Afrontamos, en suma, una crisis global del agua, un verdadero holocausto hidrológico en el que las víctimas son invisibles, lejanas y sin rostro; prescindibles en nuestra conciencia.

 En el marco de las JORNADAS POR EL DERECHO AL AGUA