Por: José Antonio Hernández Ramírez y Jesús Esquivel
Nezahualcóyotl, Méx.- A cuatro meses de la explosión registrada en la colonia Benito Juárez de esta por acumulación de gases provenientes del tiradero municipal, habitantes afectados presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y exigirán la comparecencia de los secretarios del Medio Ambiente y el General de Gobierno del Estado de México, informó el Diputado Juan Hugo de la Rosa García.
Destacó que según los estudios preliminares presentados por los propios vecinos encabezados por el Doctor Urbanista y Catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Fermín Carreño Meléndez y de la Ingeniero Ambientalista Alejandra Álvarez Cuevas demostró que la acumulación de gases fue la causante del daño a 522 viviendas. De estas 53 no han sido atendidas al presentar diversos daños y de estas otras 3 deberán ser derribadas al presentar afectación mayor en su cimentación.
Cabe hacer mención que por el momento han sido derribadas 34 viviendas a los que supuestamente las autoridades estatales y municipales han apoyado para su reconstrucción. De la Rosa García afirmó que desde el pasado 28 de octubre, fecha en la que se registro la tragedia en 8 calles de la colonia Benito Juárez, el gobierno del Estado de México se comprometió a entregar el estudio que ocasionó el siniestro y hasta el momento no lo han dado a conocer a los ciudadanos que resultaron afectados.
con infome de LaCalle