Francia juega la carta de la Represión frente a Movilizaciones


 París, Francia.  Desde el 12 octubre, la movilización contra la destrucción de las pensiones tomó un nuevo giro. El número de manifestantes alcanzó máximos raramente igualada. Una nueva huelga en refinerías clave, fueron SNCF ... En varios sectores (educación, salud ...) en varias ciudades (Marsella, Toulouse, Le Havre , Lyon etc) el movimiento se extendió,  en los últimos días, colegiados y los estudiantes empezaron a participar en este movimiento de masas.
Frente a esta movilización de gran alcance, el régimen ha  decidido  utilizar todos sus cartuchos, tanto los medios de comunicación (la mentira, la manipulación de números y argumentos falaces sobre la población) que en la calle. De hecho, se ha visto al gobierno garantizar que los eventos, sobre todo la manifestación de la escuela secundaria no están sujetos a los ataques físicos de las "fuerzas del orden".


  Las organizaciones políticas de izquierda han condenado la violencia policial. y comentan que ellos son indicativos de una estrategia de la tensión de intimidar a una parte de los jóvenes para evitar que la movilización  sigue creciendo. Tambien,  manifiestan que son manipulaciones pequeñas que quieren romper la motivación de organizacion y justicia, creen que esto ha sido reversible pues  se ha refuerzado sus determinaciones de desempeñar la solidaridad contra la represión y para amplificar la movilización, que muestra un poco más cada día la ilegitimidad de los que "gobiernan" Francia.


"Este gobierno no es ni sordo ni ciego. Él sabe muy bien lo que hace: defiende los intereses de su clase mientras persigue un verdadero partido político racista contra un residente de otros países" comenta el comunicado de Alternativa Libertaria. 

 En estos días cruciales de las manifestaciones del 16 y 19 de octubre se ha visto la represión y de como el gobierno de Nicolas Sarkozy no cede más que con golpes y policía.
 Más allá de la huelga se renueva la huelga general, es decir, el bloqueo de la economía y la recuperación de las herramientas de producción que deben aspirar. Proponen los manifestantes ponerse en posición de ganar en materia de pensiones y de  impulsar ventajas para volver a la regresión social los últimos quince años. Y pensar en ir más lejos ...







SdP