FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA





ESTE VIERNES 3 EN OCOYOACAC





Autonomía de gestión pervertida
Según Carstens, “Los problemas de la empresa se centran no en la falta de recursos, sino en la falta de capacidad de ejecución y en su baja eficiencia operativa, por lo que es urgente dotarla de “instrumentos idóneos para superar esas limitaciones”. ¿Falta de capacidad de ejecución? Pemex produce más que muchas transnacionales juntas. ¿Baja eficiencia operativa? Pemex es una de las petroleras más rentables del mundo y principal fuente de ingresos del Estado mexicano.

¿Qué instrumentos “idóneos” propone Carstens? Modificar la relación entre Pemex y el gobierno federal para darle mayor autonomía. ¿De qué “autonomía” se habla? Dijo Carstens que, esa autonomía, implica la sustitución de los controles externos del gobierno a otros, internos, “con la más amplia transparencia y rendición de cuentas”, así como otro régimen fiscal para poder acometer la exploración en aguas profundas y “flexibilizar” la realización de contratos y adquisiciones.

Esa no es “autonomía de gestión”, como repite la campaña propagandística del gobierno, sino una perversión del concepto para privatizar a Pemex y hacerla funcionar como empresa privada, en contra de lo dispuesto por la Constitución.”
FTE
Fotos: AgenceHunter